Honduras

'Mel” reconoce que violó Ley Electoral en internas

En aras de la unidad, en la campaña de 2017 inscribió varias corrientes sin cumplir con los requisitos de ley

06.12.2019

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- El líder del partido Libertad y Refundación (Libre), Manuel Zelaya, reveló que para las internas de 2017 inscribió varias corrientes sin cumplir los requisitos de ley.

La Ley Electoral exige que tanto para primarias, internas y generales los movimientos o partidos deben presentar planillas en un mínimo de 10 departamentos y 150 municipios. Sin embargo, en Libre, donde participaron nueve corrientes, esto no ocurrió.

LEA: Tres preguntas hicieron a maestros que pasaron examen del concurso docente

“Lo voy a decir con mucha solvencia, la vez pasada inscribimos corrientes que prácticamente no presentaron las 150 planillas que dice a ley, ni los diez departamentos, pero se los inscribió a los nueve (movimientos)”, reveló Zelaya a Radio Globo.

“Se les entregaron credenciales y las corrientes que no tenían gente en las urnas, empezaron a hacer lo mismo que hace el tradicionalismo, a dárselas a otras corrientes. Esta vez no va a suceder”, añadió.

Luego advirtió: “La corriente que no presente sus 150 planillas más los diez departamentos no vamos a poder ayudarles para que sigan sus trámites de inscripción”.