Honduras

Condenan a 50 años de cárcel a cuatro de los asesinos de Bertha Cáceres

Por su parte los otros tres imputados, Douglas Bustillo, Sergio Rodríguez y Mariano Díaz Chávez, fueron condenados a 30 años de prisión

02.12.2019

TEGUCIGALPA, HONDURAS.-Los jueces de la Sala I del Tribunal de Sentencia con Jurisdicción Nacional condenaron este lunes a 50 años de prisión a cuatro de las personas encontradas culpables por el crimen contra la ambientalista Bertha Cáceres.

Se trata de Elvin Rápalo, Óscar Torres, Edilson Duarte y Henry Javier Hernández. Por el crimen contra la dirigente indígena, ellos tres recibieron 34 años y 16 más por la tentativa de asesinato de un mexicano.

Entretanto, en el caso de los imputados Douglas Bustillo, Sergio Rodríguez y Mariano Díaz Chávez, fueron condenados a 30 años de prisión.

Los sentenciados, entre ellos el gerente DESA, un exmilitar y un mayor del Ejército, fueron capturados por la ATIC en el marco de la Operación Jaguar, entre mayo de 2016 y febrero de 2017, tras ser vinculados al crimen registrado el 3 de marzo de 2016 en Intibucá.

La Fiscalía Especial de Delitos contra la Vida (FEDCV) había solicitado en audiencia individualización de la pena que se les dictara cárcel de por vida a los imputados.