Honduras

Covi no quitará púas hasta que autoridades den otra solución

Los carros pesados pasan a 60 kilómetros por hora para burlar las barras en las casetas

15.11.2019

TEGUCIGALPA, HONDURAS.-Las peligrosas barreras de púas que ha instalado la Concesionaria Vial de Honduras (Covi) en las casetas de peaje continuarán hasta que las autoridades les den otra solución.

Datos de la concesionaria indican que al mes unos 9,000 carros, sobre todo pesados, burlan el sistema de pago de peaje en la carretera CA-5 Norte y al pasar a mayor velocidad ponen el peligro la vida del personal que labora en las casetas.

VEA: Superintendencia ordena a Covi quitar barreras de púas instaladas en peajes

Los usuarios de la vía se quejaron debido a que las púas de metal son una amenaza al momento de cruzar por la zona.

Leo Castellón, presidente de la Superintendencia de la Alianza Público Privada (SAPP), ordenó ayer a Covi remover el obstáculo y volver la carretera a su estado original.

Alternativas

David Palma, gerente general de Covi, declaró ayer a EL HERALDO que el obstáculo que se puso “no es por el dinero, es por el peligro que causan estos señores (conductores) cuando hacen la fuga”.

Detalló que al momento que un vehículo pasa a toda velocidad por la caseta destruye las barreras y casi atropella a los empleados, porque por el carril donde deben pasar a 20 kilómetros por hora lo hace a 60.

LEA: De 50 a 80 medidas de seguridad tendrá nuevo pasaporte electrónico en Honduras

Palma aseguró que ya han hablado con todas las autoridades para buscar una solución al problema, pero al no tener respuesta tuvieron que comenzar a aplicar esta drástica medida. Advirtió que “le hemos dicho a la SAPP que cuando ellos nos propongan otra alternativa para detener las fugas, quitamos las barreas, porque en el caos no podemos vivir”.