Honduras

Ministerio Público dice que clan Barralaga movió L 2,000 millones

Un perito del MP confirmó que el expolicía y su hijo manejaron altas cantidades de dinero entre 2009 y 2016

22.10.2019

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Más de 2,000 millones de lempiras manejaron en un período de siete años el exsubcomisionado de la Policía Nacional, Jorge Alberto Barralaga, y su hijo del mismo nombre.

Así lo mostró ayer una pericia financiera presentada por el Ministerio Público en el juicio que se le sigue al exfuncionario policial por el delito de lavado de activos en perjuicio de la economía del Estado de Honduras.

El ente fiscal presentó una serie de depósitos y retiros que ejecutaron los acusados en las cuentas bancarias relacionadas entre sí.

Durante la evacuación de este medio probatorio, el perito manifestó que “fue un dolor de cabeza revisar todos los documentos”, en referencia a la gran cantidad de depósitos que existen entre el exsubcomisionado y su hijo.

Vea: Fiscalía solicita privación definitiva de dominio de los bienes asegurados a Jorge Barralaga

Presentes en el juicio solamente se encuentra el exfuncionario policial y Montse Paola Fraga, quien era compañera sentimental del capo de la droga Wilter Blanco.

Mientras que Jorge Barralaga Hernández, Reyna Elizabeth Ayala Reyes y Edith Xiomara Roca Pérez, esposa y cuñada del exalto jerarca policial, respectivamente, se encuentran prófugos de la justicia.

Las indagaciones, además, muestran la existencia de un grupo organizado que durante un período de tiempo realizaron adquisiciones e inversiones con el fin de convertir y ocultar activos cuya procedencia no tiene justificación económica, según las investigaciones del ente acusador.