Honduras

El documento del veredicto final del jurado contra Tony Hernández tras su juicio

En documento muestra las respuestas del jurado al ser consultado sobre los delitos que acusaban al hermano del presidente hondureño

FOTOGALERÍA
21.10.2019

NUEVA YORK, ESTADOS UNIDOS.- El documento que emitió por unanimidad el jurado sobre la condena de Tony Hernández, hermano del presidente Juan Orlando Hernández, fue compartido este lunes.

En caso: cr-00379-PKC, documento 95, con fecha de 18 de octubre de 2019, muestra la culpablidad del exdiputado en cuatro delitos, incluyendo narcotráfico.

El documento fue emitido en la Corte del Distrito Sur de Nueva York en Estados Unidos, donde se celebró el juicio contra el hermano del presidente, y pide al jurado indicar con un cheque cada una de las respuestas.

Las preguntas son relacionadas con cuatro delitos: conspirar para importar cocaína hacia los Estados Unidos, posesión de armas y dispositivos destructivos, conspiración para usar y portar ametralladoras y dispositivos destructivos y dar falso testimonio a los agentes de la DEA.

En el documento le consultan al jurado sobre cómo consideran al acusado por el delito 1: conspiración para importar narcóticos.

VEA TAMBIÉN: ¿Qué sigue en el caso de Tony Hernández tras ser hallado culpable?

El jurado, de forma unánime, dice que culpable.

En la siguiente pregunta, consultan si el gobierno ha probado más allá que el responsable ha conspirado y es responsable de cargos en el delito 1, que envuelve compendio de sustancias que contienen una considerable cantidad de cocaína.

De igual forma, el jurado contesta de forma afirmativa.

Foto: El Heraldo

Esta es una de las partes del documento sobre la culpabilidad de Tony.


La interrogante tres consulta sobre si el involucrado bajo el cargo de conspiración ha traficado cinco o más kilos o compendios de sustrancias que contienen cocaína.

El jurado nuevamente contesta sí, al igual que sobre las interrogantes por uso de armas y artefactos destructivos y el delito relacionados con armas de fuego.

'El gobierno ha probado que el acusado del delito en el cargo 2 está involucrado con artefactos de destrucción', dice una de las preguntas, a lo que el jurado contesta no.

Por los delitos de conspiración para poseer armas de fuego y artefactos destructivos y los relacionado con armas de fuego y dar falso testimonio a agentes de la DEA, el jurado también lo declaró culpable

Tony Hernández fue declarado culpable el pasado viernes 18 de octubre, después dos semanas de juicio y casi dos días de deliberaciones.

El exdiputado podría ser condenado a cadena perpetua, indicó la oficina del fiscal federal de Manhattan, pero recibirá su sentencia hasta una audiencia programada para el 17 de enero de 2020.