Honduras

' Vendrán represalias', dice JOH ante señalamientos de sobornos del narcotráfico

El nombre del Presidente de Honduras salió a relucir el miércoles luego de que la Fiscalía asegurara que recibió un millón de dólares de Joaquín 'El Chapo' Guzmán

03.10.2019

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, aseguró este jueves que los imputados en Estados Unidos- que testificarán en el juicio contra su hermano Tony Hernández 'dirán cualquier bajeza' para reducir sus penas en el país norteamericano.

Pero, a través de su cuenta de Twitter recalcó que ' iremos de frente contra el narcotráfico y que 'vendrán represalias'.

JOH reaccionó por segunda vez luego de que la Fiscalía de Nueva York asegurara que su hermano, 'Tony' Hernández recibió un millón de dólares para entregárselos a él.

DE INTERÉS: Casa Presidencial asegura que ningún fiscal acusó a JOH durante juicio de Tony

'Ningún candidato presidencial quiso enfrentarlo. Desde inicio en mi campaña electoral del 2013 dije: 1) Iremos de frente contra el narcotráfico y crimen organizado; 2) Nadie está por encima de la ley; 3) Vendrán represalias. Hace unos días hice DENUNCIA ante Naciones Unidas', publicó el mandatario en su cuenta oficial de Twitter.

'Ahora vean como delincuentes confesos que han cometido los peores crímenes, ex policías depurados, políticos buscando venganza, buscando que les rebajen sus penas dicen y dirán cualquier bajeza, ridiculez para sacarse clavos y obtener, entre otros, beneficios en sus sentencias', manifestó en una segunda publicación hecha en la misma red social.

Este jueves continuará el juicio contra su hermano 'Tony' Hernández, quien es acusado de tráfico de cocaína a Estados Unidos, posesión de armas y mentir a las autoridades estadounidenses.

Se espera que para este día se llame a testificar a narcotraficantes que están presos y a agentes de la agencia antidrogas estadounidense, entre otros, para demostrar las supuestas actividades de narcotráfico que el hermano del mandatario hondureño llevaba a cabo y con qué supuestos altos funcionarios del gobierno de su país las desarrollaba.

ADEMÁS: Este jueves continúa el juicio contra 'Tony' Hernández en Nueva York