Honduras

La Ufecic presenta nueva línea contra diez imputados en caso Pandora

Los actos judiciales se interpusieron para los implicados en la segunda línea de investigación del caso Pandora

24.09.2019

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Ante los Tribunales en materia de Corrupción, la Unidad Fiscal Especial contra la Impunidad de la Corrupción (Ufecic) presentó el lunes un requerimiento fiscal en contra de diez imputados en la segunda línea de investigación del caso Pandora.

De los delitos de lavado de activos, fraude al igual que malversación de caudales públicos se les supone responsable a estos señalados entre los cuales figuran periodistas.

Al solicitarse la secretividad del requerimiento fiscal se desconocen los nombres de quiénes estarían involucrados en esta nueva línea investigativa del caso que se denominó como Pandora por la Misión de Apoyo contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (Maccih). Solo el juez en materia de corrupción así como la Ufecic conocen la identidad de los acusados.

VEA TAMBIÉN: Honduras: Pronostican más lluvias para este martes 24 de septiembre

El Ministerio Público (MP) ha solicitado que se libre orden de captura en contra de cada imputado y solo en caso de admitirse el requerimiento fiscal por la dependencia del Poder Judicial se procederá con la petición del ente acusador del Estado.

El pasado viernes, el abogado Jaime Rodríguez declaró que estos ilícitos son conexos con el caso Pandora en el que se procesaron a 38 personas entre las cuales figuran diputados, exfuncionarios así como particulares.

Por esta causa más de 282 millones de lempiras fueron drenados de la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG) a través de las fundaciones Todos Somos Honduras y Dibattista para el financiamiento de campañas políticas del Partido Nacional como también del Partido Liberal.

Tags: