Honduras

JOH: EE UU reconoce que en nosotros siempre tendrá un socio confiable

Tras su reunión con Kevin McAleenan, el presidente hondureño dijo que su gobierno cuenta con el apoyo de Estados Unidos para generar paz en la región

27.08.2019

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, realizó este martes una conferencia de prensa para comunicar los temas que trató con autoridades de Estados Unidos en su más reciente visita a Washington.

El mandario dijo que se reunió con el secretario interino de seguridad de Estados Unidos, Kevin McAleenan, con quien mantuvo una reunión donde trató temas de 'ganar y ganar'.

Hernández comentó que entre los temas discutidos se encuentran los relacionados con seguridad, migración y oportunidades económicas para la región.

Empleos para hondureños en Estados Unidos

Según las declaraciones vertidas por el mandatario, 'Honduras es el país con la mayor población bilingüe de Centroamérica', por lo que esta oportunidad debe ser aprovechada para dar trabajo a los hondureños en Estados Unidos, de manera legal.

'Vamos a promover una migración regular, ordenada y segura a través de visas de trabajo', manifestó Juan Orlando Hernández.

Durante la comparecencia el mandatario se hizo acompañar de algunos funcionarios de su gobierno. Foto: Alex Pérez/ EL HERALDO

Durante la comparecencia el mandatario se hizo acompañar de algunos funcionarios de su gobierno. Foto: Emilio Flores/ EL HERALDO


Además, el presidente Hernández aseguró que en Estados Unidos hay una carencia de enfermeras que hablen dos idiomas, por lo que apoyará a las profesionales de la salud que cumplan ese requisito, al igual que a los que se desempeñan en la agricultura y la construcción, para que obtengan oportunidades laborales en ese país norteamericano.

Por otra parte, Juan Orlando Hernández aseguró que su gobierno está trabajando para que exista una alianza con la Asociacion de Cruceros de Miami y los marinos hondureños, con el objetivo de fortalecer la economía.

JOH: 'Buena parte de la gente que migra tiene empleo'

'Buena parte de la gente que migra a veces tiene empleo, entonces la pregunta es ¿Por qué migra si tiene empleo? porque están altamente endeudados', dijo el mandatario durante su comparecencia.

El presidente hondureño aprovechó para aplaudir la iniciativa de su gobierno denominada Alivio de Deudas.

Hernández también dijo que durante su reunión en Washington le sugirió a las autoridades estadounidenses modificar las leyes migratorias para castigar a las personas que usan a los niños como 'escudos' para intentar cruzar la frontera.

El mandatario manifestó que se está trabajando en la creación de un laboratorio móvil de ADN para implementarlo en las tres fronteras de Honduras, para evitar que ingresen o salgan personas que usan a niños que no son sus hijos.

VEA: JOH expondrá en Washington la Alianza para la Prosperidad

'Estados Unidos ha reconocido que en nosotros siempre tendrá un socio confiable para la paz de la región', finalizó el mandatario, al tiempo que aseguró que seguirá combatiendo el narcotráfico, maras , pandillas y el crimen organizado en todas sus formas.