Honduras

Proactivo y transformador, así es Lisandro Rosales nuevo Canciller de la República

El nuevo ministro de Relaciones Exteriores ha colaborado con el gobierno hondureño en la resolución de diferentes crisis por su capacidad de maniobra y negociación

23.07.2019

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- El hondureño Lisandro Rosales, hasta hace unas horas titular de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), fue nombrado este martes como nuevo Ministro de Relaciones Exteriores.

El nombramiento fue anunciado y oficializado por el presidente Juan Orlando Hernández, mediante una conferencia de prensa.

Según sus allegados, Rosales es un hombre proactivo, transformador, a quien el presidente ha utilizado para resolver diferentes crisis por su capacidad de maniobra y negociación.

El ahora canciller de la República ha fungido como cónsul de Honduras en Nueva York, Estados Unidos; ministro de Desarrollo e Inclusión Social; director general del Sistema de Emergencia 911; titular de la Comisión Nacional de Prevención en Movilizaciones Masivas (Conapremm), entre otros cargos.

Hijo de un extinto alto oficial militar, en una de las épocas más difíciles de la historia de Honduras, Rosales siendo un adolescente tuvo que abandonar el país por algunos años, a su retorno quiso estudiar Agronomía, luego Derecho, pero se decidió por la Administración de Empresas.

El nuevo canciller, quien es muy activo en la red social Twitter -en donde comparte fragmentos bíblicos acordes a su vida cristiana-, es además amante de la lectura y de armar aviones y barcos de madera a escala.

Foto: El Heraldo

El más reciente cargo desempeñado por Rosales fue en Copeco y el 911.