Honduras

Juan Orlando Hernández encabeza ceremonia del primer aniversario de la Fuerza Nacional Antimaras y Pandillas

Durante su discurso, el mandatario recordó a los miembros de la FNAMP que han perdido la vida en el ejercicio del deber y los llamó 'héroes'

02.07.2019

TEGUCIGALPA. HONDURAS.- El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, encabezó este martes la celebración del primer aniversario de la Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas (FNAMP).

Durante su discurso, el mandatario aplaudió la labor de los miembros de la institución. 'Honduras debe agradecer a este grupo de hombres y mujeres que lo arriesgan todo por personas que no conocen', dijo.

De igual forma, instó a la población hondureña a seguir haciendo uso de las líneas de emergencia 911 y 143, para realizar sus denuncias.

Minutos después, vía Twitter, agregó: 'yo aspiro a que el día de mañana la FNAMP sea recordada como miembros que entregaron todo por tener un país próspero de oportunidades y en paz. Esta lucha no ha terminado, la causa que arropamos es la causa de Honduras, que merece lo mejor'.

Además: Presidente Hernández fortalece lazos de cooperación con Israel

Foto: El Heraldo

Actualmente, muchos miembros de la Fuerza Nacional Antimaras y Pandillas están distribuidos a nivel nacional. Foto: @Presidencia-HN

La FNAMP fue creada en mayo de 2018 por iniciativa del mandatario, bajo la funciones de detener a los integrantes de maras y pandillas, y darle seguimiento a quienes realizan el delito de la extorsión.

Además: Presidente Hernández fortalece lazos de cooperación con Israel

Por otra parte, según un comunicado emitido por la FNAMP, ya se ha logrado reducir en 51,5 millones de lempiras el cobro de extorsión a la población.