Honduras

Habilitarán más salas para que el Hospital Escuela no colapse por emergencia de dengue

Los espacios de apoyo para atender pacientes con el virus del dengue serán en el San Felipe y el centro Alonso Suazo

24.06.2019

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Salas para atender la alta incidencia de pacientes afectados por dengue se habilitarán en los próximos días en el Hospital San Felipe y el centro de salud Alonso Suazo.

Esta acción se realizará para evitar que el Hospital Escuela (HE) colapse en espacio físico y no se dé abasto.

Actualmente, la sala pediátrica de pacientes febriles del centro asistencial reporta una ocupación mayor al 80%.

El Distrito Central ya reporta un fallecimiento por dengue grave y se trata de un niño de cuatro años que procedía de la colonia Arturo Quezada.

“La Región Metropolitana del Distrito Central reporta un acumulado de 1,189 casos de dengue no grave y tenemos reportados 18 casos de dengue grave, de los cuales uno ya falleció”, detalló Harry Bock, jefe de la Región Metropolitana del DC.

Agregó que semanalmente hay una incidencia entre 100 y 150 casos de dengue no grave y están a la espera de más información. “Estamos en una etapa lluviosa que se nos dificulta porque hay más criaderos y por eso estamos implementando el tercer plan de intervención que es la fumigación y control vectorial”, explicó el galeno.

Agregó que del total de ingresos que recibe el HE, el 60% son de otras regiones del país. “Va haber un momento en que el Hospital Escuela va a saturarse, no tarda, entonces se ha habilitado una sala en la consulta externa del Hospital San Felipe con 30 camas y si aún caso colapsara se habilitará una sala en el centro de salud Alonso Suazo”, afirmó Bock.

DE INTERÉS: Declaran emergencia por dengue en 12 departamentos de Honduras