Honduras

Heide Fulton se despide de Honduras después de tres años en la Embajada de Estados Unidos

El período de trabajo de la Encargada de Negocios de Estados Unidos en Honduras, finaliza en las próximas semanas. A través de Twitter publicó un video que rememora sus años de servicio

24.06.2019

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- La encargada de negocios de los Estados Unidos en Honduras, Heide Fulton, se despidió este lunes del país a pocas semanas de concluir su estadía y desempeño diplomático en la Embajada, después de tres años.

'Queridos amigos hondureños: En las próximas semanas llegará el momento de concluir mi asignación de tres años en Honduras', reveló Fulton en un video publicado en la cuenta oficial de la Embajada de EE UU.

LEA TAMBIÉN: Los embajadores de Estados Unidos y su sello de la política americana en Honduras

La diplomática recordó que en el 2016 llegó al país como Ministra Consejera, pero que en el 2017 pasó a ser la Encargada de Negocios.

'Durante estos tres años he trabajado junto a mis colegas de la embajada y representantes de los diferentes sectores en el país, para desarrollar la agenda de interés mutuo y de beneficio para nuestros dos pueblos', explicó.

La Encargada de Negocios dijo estar llena de nostalgia al tener que despedirse. 'El pueblo hondureño, nuestros socios y amistades me han hecho sentir como en casa y en familia'.

Por último, la funcionaria destacó la cultura, el arte y los sitios turísticos que posee el territorio cinco estrellas. 'Llevo conmigo la esperanza de que Honduras siga fortaleciendo su potencial turístico', finalizó.

DE INTERÉS: Atrapados en la frontera: El calvario de los migrantes hondureños