Honduras

Consejo de Defensa ordena despliegue policial y militar en el país, tras protestas

Juan Orlando Hernández dijo a la población que tiene a su disposición la línea gratuita 911 para hacer sus denuncias

20.06.2019

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- El Consejo Nacional de Defensa, presidido por el presidente Juan Orlando Hernández, ordenó este jueves un despliegue policial y militar en todo el territorio hondureño con el objetivo de disuadir las manifestaciones y capturar a quienes cometan actos vandálicos.

La ordenanza fue anunciada luego de una reunión sostenida en horas de la tarde donde además reiteró su respaldo total de los policías y las Fuerzas Armadas de Honduras.

No obstante llamó a los uniformados a proteger la integridad física y los bienes materiales de la población.

De igual manera, solicitó a la población denunciar a quienes cometen disturbios y actos delictivos durante estas protestas.

'Pedimos a la gente que si conoce a quienes tienen bienes apropiados de manera ilegal, que procedan a denunciarlos para proceder a las respectivas capturas', dijo en conferencia de prensa, a la vez que indicó que tienen identificados a las personas que 'quieren dañar la economía nacional'.

Este despliegue se hace luego que la tarde-noche del miércoles en la capital y otras zonas de Honduras se viviera un tenso ambiente tras una serie de ´protestas, saqueos, caos vial, paralización del transporte de carga pesada e insurección por parte de los cuerpos policiales.

En horas de la noche de ayer muchos hondureños tuvieron problemas para regresar a sus hogares debido a la toma de principales puntos del país. Estas manifestaciones permanecieron hasta horas de la madrugada.

Vea además: El colapso de la capital de Honduras en fotos