Honduras

Miguel Pastor, Walter Maldonado y Daysi Zúñiga se presentan a Juzgados en Materia de Corrupción

Pastor y Maldonado son acusados de abuso de autoridad, cohecho y fraude en perjuicio de la administración pública, entre otros delitos


FOTOGALERÍA
23.05.2019

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Al menos tres personas se presentaron de manera voluntaria a los Juzgados en Materia de Corrupción la noche de este jueves para responder ante un nuevo caso presentado por la Unidad Fiscal Especial contra la Impunidad de la Corrupción (Ufecif).

Se trata de Miguel Pastor, exalcalde capitalino y exministro de la desaparecida Secretaría de Obras Públicas, Transporte y Vivienda (Soptravi); Walter Maldonado, exdirector de carreteras de Soptravi; y Daysi Marina Zúñiga, gerente general de la empresa constructura Ingenieros Consultores Hércules Zuniga S. de R.L (Incohz), informó el Poder Judicial a través de Twitter.

Pastor y Maldonado son acusados de los delitos de abuso de autoridad, cohecho y fraude en perjuicio de la administración pública; facilitación de lavado de activos en perjuicio de la economía del Estado de Honduras; y falsificación de documentos públicos, detalló Carlos Silva, portavoz del Poder Judicial.

Mientras que Daysi Marina Zúñiga enfrenta cargos por autor de falsificación de documentos públicos y cómplice necesario en delito de fraude en perjuicio de la administración pública.

Los señalados se presentaron junto a sus apoderados legales a eso de las 8:00 de la noche a los juzgados y una hora después inició la audiencia de declaración de imputados.

Más de diez cajas con expedientes fueron ingresados la noche del miércoles al Juzgado en Materia de Corrupción para que el juez competente conozca la causa. En total son 15 los imputados en el caso.

Fiscales de la Ufecic, adscrita al Ministerio Público (MP), fueron quienes presentaron los requerimientos fiscales.

El caso se manejó bajo un total hermetismo debido a que el Ufecic pidió que se manejara en secretividad.

“Por ahora no podemos decir nada porque el caso está en reserva y no se puede dar información”, respondió la Maccih a una solicitud de información hecha por EL HERALDO.