Honduras

Colegio Médico de Honduras convoca a paralizar labores por decretos aprobados en el Legislativo

Los galenos amenazan con paralizar sus funciones a partir de las 7 de la mañana del viernes 26 de abril a nivel nacional

25.04.2019

TEGUCIGALPA, HONDURAS.-El Colegio Médico de Honduras (CMH) convocó a un paro de labores mediante asambleas informativas en respuesta a la aprobación de dos decretos con efecto en el Salud y Educación.

El Congreso Nacional aprobó, en medio de un zafarrancho, los decretos luego que el Poder Ejecutivo retirara el proyecto original de transformación y reestructuración de ambos sectores, tras consensos con los gremios que los representan.

En la convocatoria los galenos amenazaron con paralizar sus funciones a partir de las 7 de la mañana del viernes 26 de abril a nivel nacional.

El gremio rechaza rotundamente la iniciativa aprobada ya que consideran que podría prestarse para despidos en el sector Salud.

La presidenta del Colegio Médico de Honduras (CMH), Suyapa Figueroa, consideró previamente que el decreto no solo es lesivo para la clase trabajadora, sino para toda la población, ya que el objetivos es privatizar los servicios públicos.

De igual manera la Federación de Organizaciones Magisteriales de Honduras (FOMH) convocó a protestas en los 18 departamentos del país a partir de las 7:00 de la mañana.

'Nos declaramos en asamblea permanente, llamamos al magisterio nacional a estar prestos a las acciones convocadas desde la conducción nacional de la plataforma social en defensa de la salud pública y la educación', reza el comunicado.

El comunicado del CMH:

Lea: Puerto Cortés es el mejor del CA-4, destaca Comisión Económica para América Latina y el Caribe