Honduras

Juicio contra 'Tony” Hernández en Estados Unidos será en septiembre

El abogado defensor del exdiputado tiene un término de 45 días para estudiar las pruebas de la Fiscalía de EE UU

29.03.2019

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- El juez Kevin Castle, de la Corte Federal del Distrito Sur de Nueva York, programó para el 30 de septiembre el juicio contra el exdiputado Juan Antonio “Tony” Hernández.

El hondureño es acusado por la justicia de Estados Unidos de ser un narcotraficante a gran escala. “Tony” Hernández es hermano del presidente Juan Orlando Hernández.

Previo al inicio del juicio, Hernández comparecerá nuevamente en el mes de junio ante el juez que conoce su caso para desarrollar una audiencia previa al debate judicial.

“Nosotros queremos que el juicio se desarrolle lo más pronto posible porque la persona que está aquí siendo juzgada es el hermano del presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández”, manifestó el fiscal que acusó a “Tony”.

El viernes, durante una audiencia, la Fiscalía presentó una serie de pruebas que implican a “Tony” en el presunto tráfico de drogas.

Lea: David Romero está satisfecho con el trato en el Segundo Batallón, según Conaprev

El abogado defensor del expresidente pidió un término de 45 días para analizar un terabyte de información de la Fiscalía en la que implica a Hernández Alvarado en el presunto delito de narcotráfico.

Hernández fue acusado en el tribunal federal de Manhattan de conspirar para importar cocaína a Estados Unidos, de delitos relacionados con el uso y posesión de ametralladoras y dispositivos destructivos, y hacer declaraciones falsas a agentes federales.

De ser encontrado culpable, el hondureño enfrentaría una pena mínima de 45 años de prisión y una máxima de cadena perpetua.