Honduras

David Romero está satisfecho con el trato en el Segundo Batallón, según Conaprev

El periodista hondureño fue visitado por un médico y un psicólogo. Este viernes ya cumplió más de 24 horas en el Segundo Batallón de Infantería Táctico Aerotransportado de Támara

29.03.2019

TEGUCIGALPA, HONDURAS.-24 horas después de permanecer recluido en el Segundo Batallón de Infantería Táctico Aerotransportado de Támara, el periodista hondureño David Romero Ellner fue visitado este viernes por un médico, una abogada y un psicólogo del mecanismo Nacional contra la Tortura, Tratos Crueles, Inhumanos o Degradantes de Conaprev.

“Él (David Romero) dice que se siente muy bien en el Segundo Batallón, que lo han tratado muy bien, incluso conoce a muchos de los privados que están en el Segundo Batallón, no hay privados de libertad de alta peligrosidad, pero para efectos de comunicación con su esposa él prefiere el Primer Batallón”, explicó Blanca Izaguirre, comisionada presidenta del Conaprev después de visitar al comunicador condenado a diez años y ocho meses de prisión por el delito de difamación y calumnias en perjuicio de la exfiscal Sonia Inés Gálvez.

Al periodista se le instaló una refrigeradora y le entregaron todas sus pertenencias durante la visita de los miembros del Conaprev.

Al concluir la inspección, el Conaprev entregó a Germán McNiel, subdirector del Instituto Nacional Penitenciario (INP), un informe con recomendaciones, entre ellas que “la solicitud que hizo el señor David Romero para que se le traslade al Primer Batallón'.

Además: Esposa de David Romero: Su vida está en peligro si lo mandan a Támara

Foto: El Heraldo

Momento en que miembros de Conaprev entregan informe de recomendaciones.


Captura
David Romero fue capturado el jueves 28 de marzo por un grupo de agentes policiales en las instalaciones de Radio Globo.

Para realizar la aprehensión, los uniformados derribaron varias puertas del edificio, hasta que finalmente lograron dar con el comunicador.

Mientras el operativo ocurría, el periodista transmitía en directo por su programa radial, avisando a sus oyentes que estaba por efectuarse la captura.