Honduras

Así recuerda Ever Velásquez a sus compañeros que fallecieron en el incendio de La Montañita

Como unos seres llenos de vida, dinamismo, responsabilidad y honor, así recordó a sus compañeros Ever Velásquez, el único sobreviviente del incendio en La Montañita y quien abrió las puertas de su corazón para compartir esta historia con los lectores de EL HERALDO

25.03.2019

TEGUCIGALPA, HONDURAS.-El bombero Ever Velásquez compartió con EL HERALDO la nostalgia con la que recuerda a los cuatro apagafuegos que perdieron la vida en el fatídico 25 de abril de 2018, durante un incendio en La Montañita.

Frank Obilson Santos Girón, Óscar Fernando Madrid, Felipe Santiago Varela y Josué Vargas dejaron en la vida del joven una huella imborrable y así es como los recuerda:

Frank Obilson Santos (31)
Sargento póstumo del Cuerpo de Bomberos durante 10 años.
“Mi sargento era bastante cómico, su forma de enseñar era única y nos incentivaba porque muchos le teníamos miedo a flotar, entonces él nos daba ánimos. Creo que era el compañero que más nos hacía reír, siempre buscaba de qué hacer broma, aburrirse con él era imposible”, dijo Ever.

Óscar Fernando Madrid (34)
Sargento póstumo que formó parte del Cuerpo de Bomberos durante 13 años.
“El siempre fue una persona bastante cristiana. Cuando tuve la oportunidad de conocerlo, mi sargento Madrid ya asistía a la iglesia. Era muy tranquilo y nunca hizo bromas con doble sentido. Recuerdo que con él se podía conversar mucho y siempre recibir un buen consejo”, recordó.

Vea: Así fue el último adiós a Óscar Madrid

Felipe Santiago Varela (43)
Subteniente póstumo que formó parte del Cuerpo de Bomberos durante 15 años.
“¡Uff! Él era bastante estricto y exigente, pero era muy bueno trabajar junto a él. Cada vez que fallábamos, él nos señalaba nuestras equivocaciones y nos decía de qué forma se podía mejorar. Siempre fue una persona seria; sí bromeábamos, pero de manera normal”, expresó Ever.

Josué Vargas (45)
Subteniente póstumo formó parte del Cuerpo de Bomberos durante 14 años.
“Era muy tranquilo, le gustaba bastante el fútbol y cada vez que lo miraba le decía: ¡Reto, reto, reto!, lo que para él significaba que fuéramos a jugar pelota. Tuve la oportunidad de que él fuera uno de mis instructores durante saqué el curso básico. Me gustó mucho el haber compartido con él ese momento”, finalizó.

Además: Los recuerdos que dejó en su escritorio el bombero Óscar Madrid