Sucesos

18 hijos con siete mujeres procreó cabecilla de banda 'Mito Padilla”

Los Juzgados de Letras decretaron la prisión a dos presuntos socios de la banda criminal que operaba en el departamento de Olancho. Autoridades afirman que sigue la búsqueda de más cómplices

13.03.2019

TEGUCIGALPA, HONDURAS. -Tal y como las autoridades policiales lo catalogan, un hombre autoritario y violento, Pedro Jayme Ocampo Padilla, más conocido como “ Mito Padilla”, en el ámbito marital y sentimental no distaba mucho de su actuar irregular.

Información a la que tuvo acceso EL HERALDO revela el desorden íntimo y la subordinación que este personaje ejercía sobre sus parejas, las madres de sus hijos.

Durante sus 47 años de vida, “Mito Padilla” procreó 18 hijos con siete mujeres diferentes, el más pequeño de su linaje está a punto de cumplir cuatro años de edad. En tres pueblos distintos del noroeste del departamento de Olancho -El Rosario, Guayape y Yocón-, Ocampo Padilla dejó su huella mediante sus actos ilícitos, pero también muchos hijos, la mayoría de ellos aún menores de edad.

Para el caso en Guayape, con dos féminas distintas procreó siete hijos, una de ellas es la madre de dos vástagos y la otra parió cinco hijos de “Mito Padilla”.

De interés: 10 datos sobre la banda delictiva de 'Mito Padilla' que opera en Olancho

En Yocón, con dos señoras, una de ellas es la madre de cuatro hijos y la otra dio a luz a dos niños, quienes también llevan el apellido Ocampo.

Y en El Rosario, pueblo del cual era oriundo, dejó cinco hijos con tres mujeres distintas. En este municipio vive la que era su actual pareja, madre de su hijo de tres años. Sin embargo, con solo unos meses de diferencia Pedro Jayme embarazó a una de sus parejas en Yocón, donde tenía otro hijo de cuatro años.

Más órdenes de captura
Desde el jueves 7 de marzo pasado, que se dio el enfrentamiento en el que murió el presunto líder de la banda delictivaMito Padilla” y dos elementos de la tropa Tigres, la Policía continúa con operaciones en la parte noroeste de Olancho.

El titular de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), Rommel Martínez, dijo que “se constituyó un bloque de búsqueda dedicado a la persecución de estas personas por tener ordenes de captura por delitos graves”.

Además: Los orígenes de la banda delictiva de los 'Mito Padilla'

El miércoles un Juzgado de Letras Penal con Jurisdicción Nacional en audiencia inicial resolvió decretar auto de formal procesamiento con la medida cautelar de la prisión preventiva contra Benito Josué Cerrato Martínez, a quien se le supone responsable del delito de asociación ilícita, vinculado a la banda de “Mito Padilla”.

También se le dictó auto de formal procesamiento por el delito de almacenamiento ilegal de arma de fuego de uso comercial con la medida de prisión preventiva a Byron Fabricio Cerrato Padilla, otro presunto socio de la banda.

También: ¿Quién es quién en la banda 'Mito Padilla'?