Honduras

Secretario de Defensa asegura que es necesario mejorar el presupuesto de las Fuerzas Armadas

Fredy Díaz Zelaya destacó que se ha logrado limitar el paso del narcotráfico por el territorio hondureño

21.01.2019

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- El Secretario de Defensa de Honduras, Fredy Díaz Zelaya, aseguró la mañana de este lunes que es necesario que se le mejore el presupuesto a las Fuerzas Armadas (FFAA).

“Todas esas personas que creen que las Fuerzas Armadas tienen un presupuesto, que no es para un país como Honduras, si conocieran lo que hacemos, verían que es necesario mejorarle el presupuesto a las FFAA”, expresó.

Seguidamente, Díaz Zelaya destacó que “el narcotráfico ya no está siendo tan fácil que pase por Honduras. Las rutas se han ido a 200 millas náuticas en el pacifico'.

Pacheco Tinoco
En el programa Frente a Frente que dirige el periodista Renato Álvarez, también compareció el ministro de la Secretaría de Seguridad, Julián Pacheco Tinoco, quien destacó el trabajo de la Policía, además aseveró que el Estado tiene controlados los barrios y colonias.

'El Estado tiene control de barrios y colonias no existe ningún lugar donde los operadores de justicia no puedan entrar a realizar su trabajo. A donde los policías quieren entrar, ahí entran; en donde los militares quieren entrar, ahí entran', manifestó.

Por último remarcó, que “ahora tenemos una institución más transparente y confiable ya que 100% de nuestros policías y el 100% de nuestro personal civil está certificado'.