SAN PEDRO SULA, HONDURAS.- La alegría de ser madre de trillizas se esfumó muy pronto y ahora las cuidará como un ángel desde el cielo.
Tan solo unos minutos pudo contemplarlas junto a ella, luego de dar a luz mediante una cesárea la tarde del jueves.
El alumbramiento ocurrió en el Hospital San Isidro de Tocoa, Colón. Sin embargo, el destino jugó en su contra y sufrió complicaciones en su estado de salud.
La puérpera fue trasladada ese mismo día en horas de la noche hacia el Hospital Mario Catarino Rivas, de San Pedro Sula, para que recibiera una atención especializada.
Se trata de Odalma Osorio, de 31 años de edad, quién no soportó el viaje y falleció ayer en horas de la mañana tras sufrir un paro cardiorrespiratorio.
“Ella era una mujer joven, yo pensé que tenía todo un futuro para poder darle crianza a nuestros hijos”, expresó el esposo de la fallecida, mientras esperaba que le entregaran el cuerpo de su amada.
Agregó que se siente alegre porque sus tres niñas están bien, pero destrozado porque perdió a su esposa.
La madre de las niñas era originaria de la aldea Chichiguite, de Trujillo, Colón. Ella ya tenía tres hijos y con el nacimiento de los trillizos son seis que quedan huérfanos de madre. La familia está preocupada porque son de escasos recursos económicos y tienen la responsabilidad de sacarlos adelante.
El cuerpo de la joven fue trasladado de San Pedro Sula hacia Tocoa para que sus parientes la velaran y, posteriormente, la sepulten. La noticia enlutó al departamento de Colón y al país, es el primer parto múltiple de la temporada navideña. Lamentablemente, la madre no podrá verlas crecer y desarrollarse.
La directora del Hospital San Isidro, Delmis Vilorio, informó que la paciente sufrió de sangrado interno producto de que una aorta abdominal se rompió después de la cesárea.
Aclaró que no hubo negligencia médica, como se denunció en su momento.