Honduras

La huella imborrable de Rafael Ferrari en Honduras a través de la Teletón

En Marzo del año 1990 se inició la labor de la Fundación Teletón con la apertura simultánea de tres Centros de Rehabilitación Integral, pero el sueño de Ferrari era tener la mayor cantidad de centros, porque conocía de las grandes necesidades del país

12.12.2018

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- 'Juntos todo es posible' es una de las recordadas frases de la melodía que sonó allá por el año 1987 cuando se emitió la primera edición de Teletón Honduras, la primera jornada de amor a favor de los hondureños con discapacidad física, que de la mano de José Rafael Ferrari Sagastume sembró una obra de esperanza.

Honduras perdió este miércoles a uno de sus hijos más filántropos que inició el más grande Centro de Rehabilitación Integral del país, hoy con seis espacios a nivel nacional miles de hondureños reciben atención de manera gratuita.

Solo en la capital de Honduras 4,982 personas, entre niños y adultos, recibieron atención integral en 2017.

En Marzo del año 1990 se inició la labor de la Fundación Teletón con la apertura simultánea de tres Centros de Rehabilitación Integral en las ciudades de San Pedro Sula, Santa Rosa de Copán y Tegucigalpa.

Actualmente la Teletón atiende además en Catacamas, Intibucá y Choluteca.

En Marzo del año 2002, se inauguró el Centro de Rehabilitación Teletón en Choluteca, predio que fue donado por el Hospital General del Sur, ubicado en el centro de la ciudad.

En abril del 2009 se inauguró el Centro de Rehabilitación Teletón en Olancho, sede Catacamas.

Y en septiembre del año 2017 se inauguró el Centro de Rehabilitación Teletón en La Esperanza, Intibucá.

Lea: Un corazón de León, reseña del empresario hondureño Rafael Ferrari

El empresario también colaboró con la Asociación Amigo de los Niños para que se fundarán las obra de Sor María Rosa, con el asilo de ancianos Salvador Aguirre, entre otros.

“Mi sueño es poder tener la mayor cantidad de centros Teletón, porque sé de las grandes necesidades que hay en el país en ese aspecto, vamos a esperar qué pasa con este nuevo centro y después veremos dónde hacemos el siguiente”, comentó a EL HERALDO en una entrevista en 2016.

Rafael Ferrari murió este miércoles 12 de diciembre de 2018 a la edad de 84 años a causa de un paro cardiaco cuando viajaba a recibir atención médica a Miami, Estados Unidos, dejando un enorme vacío en el corazón de las familias hondureñas que han sido beneficiarias de los servicios de Teletón.

Lea: Rafael Ferrari, el hombre que llenó de éxitos al Olimpia