Honduras

Aprueban en su totalidad la Ley de Apoyo a la Micro y Pequeña Empresa

Dos nuevos artículos se incorporaron al dictamen de esta normativa que promovió el Ejecutivo

06.11.2018

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Los tres artículos que restaban del dictamen de la Ley de Apoyo a la Micro y Pequeña Empresa fueron aprobados ayer en el Congreso Nacional, quedando admitida en su totalidad esta novedosa normativa.

Además, se añadieron dos nuevas disposiciones al articulado del instrumento jurídico promovido por el Poder Ejecutivo y con el cual se busca incentivar la creación de nuevas unidades económicas.

La vicepresidenta alterna del Congreso Nacional, Olga Ayala, leyó ambos artículos ante el pleno de diputados, los cuales se admitieron y quedaron incorporados al dictamen del proyecto.

El pasado martes, el presidente de la República, Juan Orlando Hernández, llegó al Congreso a entregar la iniciativa que contempla la apertura simplificada de más de estas empresas y la exención de gravámenes, así como la generación de empleos.

Transcurridas 48 horas, la comisión de economía social del Poder Legislativo ya tenía listo el dictamen del marco legal por lo que se empezó a discutir y aprobar en el salón de sesiones, luego de que el presidente del Congreso, Mauricio Oliva, pidiera la dispensa de dos debates.

“Hemos demostrado todas las fuerzas políticas aquí representadas que en temas de interés nacional somos capaces de ponernos de acuerdo”, manifestó.

El diputado del Partido Nacional por Choluteca indicó que el acta de la sesión anterior se admitirá entre este miércoles y jueves para efectuar algunas reconsideraciones si se estiman convenientes.

La comisión de estilo hará los cambios y agregados en los próximos días para que después se envíe el decreto al Ejecutivo y proceda a sancionarlo.

La mayoría de los diputados de las diferentes organizaciones políticas votaron a favor de las disposiciones restantes de esta normativa, ya que el pasado jueves se habían aprobado 17 artículos.