Honduras

Juan Orlando Hernández contratará transporte en Guatemala para los hondureños que quieran retornar al país

El mandatario se comunicó con el presidente de Guatemala, Jimmy Morales, para solicitarle que le facilite el ingreso del personal que le brindará asistencia a los caminantes

19.10.2018

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, pondrá transporte a disposición en Guatemala para aquellos hondureños de la caravana migrante que desean regresar al país.

El mandatario escribió en sus redes sociales, que se comunicó con el presidente guatemalteco Jimmy Morales para que le permita el ingreso al personal de protección civil hondureño, con el fin de brindarles asistencia a los caminantes.

Lea también: Enfrentamiento en frontera Agua Caliente deja nueve heridos

'...Solicité autorización para contratar el transporte terrestre para los que desean retornar y puente aéreo en los casos especiales de mujeres, niños, adultos mayores y enfermos. Seguiremos con este operativo el tiempo que sea necesario', informó JOH.

Por último, el gobernante agradeció a los vecinos centroamericanos por el apoyo brindado a los migrantes que desde el sábado 13 de octubre emprendieron el viaje hacia EE UU.

Vale recordar, que la mayor parte de la caravana migrante de hondureños, ya ingresó al Estado de Chiapas, donde las autoridades han habilitado al menos nueve albergues para brindarles atención.

Lea también: Detienen a niño de 12 años que viaja solo en la caravana migrante

Sin embargo, otra parte aún permanece en Guatemala y la tercera en la frontera Agua Caliente, donde hasta el momento no se les ha permitido la salida del país.