Honduras

Enfrentamiento en frontera Agua Caliente deja nueve heridos

La batalla campal se protagonizó cuando los hondureños intentaron ingresar a Guatemala por la frontera que está resguardada por elementos de la Policía Nacional

19.10.2018

AGUA CALIENTE, HONDURAS.- Nueve personas heridas, entre policías y civiles, dejó un enfrentamiento que se registró la tarde de este viernes en la frontera Agua Caliente, que divide a Honduras con Guatemala.

Los uniformados cerraron la frontera de Agua Caliente para evitar el éxodo de los compatriotas, quienes han salido durante toda este semana rumbo a Guatemala para unirse a la primera caravana migrante que llegó hace unas horas a México.

Lea también: Detienen a niño de 12 años que viaja solo en la caravana migrante

De acuerdo con uno de los testigos, uno de los informados le dijo a un migrante que intentarán ingresar nuevamente, porque ellos ya se habían puesto de acuerdo para dejarlos salir.

Sin embargo, cuando se acercaron los comenzaron a agredir con los toletes, además les lanzaron piedras por lo que inició una batalla campal, donde resultaron cinco personas con heridas en su cabeza.

Por su parte, el subcomisario Amador, encargado del operativo en la frontera, aseveró que fueron los migrantes quienes se abalanzaron con piedras y armas cortopunzantes, por lo que también hirieron a cuatro policías.

'Varios de nuestros compañeros no portan el equipo básico, como ser casco, equipo antitrauma para soportar piedras y objetos que nos lanzaron por todos lados. Tenemos cuatro compañeros heridos en este momento', aseveró el subcomisionado.

Según el entrevistado, a los migrantes ya se les había informado que cruzarían de forma ordenada en su momento, ya que el director de la frontera guatemalteca les explicó que habían problemas migratorios, por lo que aún no se permitiría el acceso.

De interés: Hondureños abren los portones de la frontera para ingresar a México