Honduras

Admiten recurso a favor de la ex primera dama Rosa Elena Bonilla

Ella permanece presa en la cárcel de mujeres desde el 28 de febrero pasado

17.10.2018

TEGUCIGALPA, HONDURAS. -La Sala Constitucional de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) admitió un recurso de amparo a favor de la ex primera dama Rosa Elena Bonilla.

El recurso es en contra de la resolución de la Corte de Apelaciones en Materia de Corrupción que ratificó la medida de prisión preventiva impuesta por los jueces.

La admisión es sin suspensión del acto reclamado, afirma la resolución de los jueces constitucionales. Este es el primer recurso que admiten los jueces constitucionales a favor de Bonilla de Lobo.

De interés: La caída de la ex primer dama de Honduras

La esposa del expresidente de la República, Porfirio Lobo, es acusada de los delitos de apropiación indebida y fraude porque presuntamente desvió más de 16 millones de lempiras del Despacho de la Primera Dama.

Este caso fue denominado como 'La Caja Chica de la Dama'. Según la acusación de la Unidad Fiscal Especial Contra la Impunidad de la Corrupción (Ufecic), este caso es toda una red de blanqueo de blanqueo de capitales para ocultar dinero proveniente del Estado, destinado a obras sociales, y desviarlo para uso propio.

Ella permanece presa en la cárcel de mujeres desde el 28 de febrero pasado.

Además: Los bienes que le fueron asegurados a la ex primera dama