Honduras

Unos 30 milímetros de lluvia se esperan para este domingo en Honduras

Se espera crecida de ríos y quebradas, principalmente en Orocuina, Apacilagua y Choluteca centro

06.10.2018

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Los fuertes aguaceros continuarán en Honduras y para este domingo se esperan unos 30 milímetros de lluvia en la mayor parte del territorio hondureño.

En conferencia de prensa el presidente Juan Orlando Hernández indicó que la lluvia que está cayendo este sábado y que se espera también este domingo, llegará al sur de Honduras, por lo que es importante estar alerta.

La Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) emitió la mañana de este sábado alerta roja para tres departamentos y alerta verde para 15.

'Sigue lloviendo y seguirá lloviendo, según lo que nos han dicho. Este tema es serio, se trata de la gente, se trata de la vida del hondureño', dijo el mandatario.

Copeco esperaba para este día entre 30 y 40 milímetros de lluvia, lo que ha provocado que varios ríos y quebradas se desborden y hasta sean cerradas algunas vías de acceso, principalmente en la capital de Honduras.

Para este domingo se espera crecida de ríos y quebradas, principalmente en Orocuina, Apacilagua y Choluteca centro. También en el departamentos de Valle y Francisco Morazán, que están en alerta roja.

Hernández solicitó a los hondureños tomar todas las medidas de prevención y evacuar sus hogares si la situación lo requiere.

Advirtió que los cuerpos de seguridad estarán atentos para ayudar a los pobladores y de ser necesarios obligarlos a salir de sus casas si sus vidas corren riesgo.

Actualmente más de 170 personas han sido evacuadas y están en albergues temporales habilitados por la Secretaría de Educación.