Honduras

Más de 120 personas han sido albergadas por fuertes lluvias en Honduras

Los departamentos de Francisco Morazán, Valle y Choluteca se encuentran en alerta roja y 15 departamentos están en alerta verde

06.10.2018

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Un total de 122 personas han sido albergadas debido a las fuertes lluvias que azotan a Honduras desde hace tres días.

La Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) detalló que 25 familias se encuentran en varios centros educativos, pues sus viviendas han resultado afectadas por inundaciones y deslizamientos.

Asimismo, 141 hondureños han sido evacuados y 344 han resultado afectados por vivir en zonas vulnerables.

La Secretaría de Educación habilitó los centros educativos para albergar temporalmente a los afectados. Del mismo modo, dijo que si la alerta en extendida tomará medidas para poner en riesgo la vida de los estudiantes y docentes.

Copeco emitió alerta roja por 48 horas para los departamentos de Francisco Morazán, Valle y Choluteca y alerta verde para 15 departamentos.

La capital de Honduras y la zona sur han sido las más afectadas, pues la crecida de ríos y deslizamientos han dejado inhabilitados varios puntos.

Actualmente, cinco personas se encuentran desaparecidas al ser arrastradas por ríos y quebradas en varias partes de Honduras.

El último registro es el de un hombre que se lanzó al río Choluteca, en la capital de Honduras.