Honduras

Escuelas servirán como albergues por fuertes lluvias en Honduras

La Secretaría de Educación también mencionó que si la alerta roja es extendida para el día lunes 'indicará de manera inmediata las acciones por realizar'

06.10.2018

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- La Secretaría de Educación informó este sábado que varias escuelas de Honduras servirán como albergues por las fuertes lluvias que se registran en Honduras desde hace tres días.

La Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) detalló que los departamentos de Francisco Morazán, Valle y Choluteca se encuentran en alerta roja, mientras que los otros 15 departamentos están en alerta verde.

'La Secretaría de Educación ha puesto a disposición de Copeco los centros educativos para albergar temporalmente a las familias afectadas por las lluvias', menciona un comunicado de la institución.

Foto: El Heraldo

La Secretaría de Educación también mencionó que si la alerta roja es extendida para el día lunes 'indicará de manera inmediata las acciones por realizar' para no poner en riesgo la vida de los alumnos, maestros y personal administrativo de la institución.

Copeco informó que las lluvias continuarán durante las próximas 48 horas.