Honduras

Expresidente de Honduras Rafael Leonardo Callejas será sometido a trasplante de médula ósea

'Se le extraerá su médula ósea a una persona (familiar) y luego mediante un sistema inyectable se traspasará al cuerpo de Callejas', detalló Castillo

16.09.2018

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- El expresidente de Honduras, Rafael Leonardo Callejas, será sometido a un trasplante de médula ósea el 3 de octubre de este año, así lo reveló a EL HERALDO su primo, Roberto Ramón 'Chino' Castillo.

El exmandatario de los hondureños fue diagnosticado con leucemia AML en marzo de 2018 y fue precisamente su familiar, conocido en el ámbito político como 'Chino' Castillo, quien diera a conocer la noticia en ese entonces.

En contacto con EL HERALDO, Roberto Ramón Castillo confirmó que el expresidente será intervenido en un hospital de Atlanta, Georgia, Estados Unidos.

'Se le extraerá su médula ósea a una persona (familiar) y luego mediante un sistema inyectable se traspasará al cuerpo de Callejas', detalló Castillo.

El proceso de recuperación será de entre cuatro a seis meses para evitar que su cuerpo rechace el trasplante, por lo que finaliza en febrero de 2019.

El expresidente se encuentra bien de salud y de ánimos, realiza ejercicio a diario, levanta pesas y camina alrededor de tres kilómetros cada mañana, detalló Castillo a EL HERALDO.

Callejas se encuentra en Estados Unidos, donde enfrenta juicio por corrupción ligado a la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA), en el caso conocido como Fifagate, donde se le señala de haberse embolsado 1.6 millones de dólares.

Rafael Leonardo Callejas tiene 74 años de edad, fue presidente de la República en el período 1990 - 1994. Se le recuerda como uno de los personajes más influyentes del Partido Nacional de Honduras.