Honduras

Tres carreras más ofrecerá el Centro Universitario Regional del Centro en 2018

14.12.2017

Comayagua, Honduras
Para el próximo año, los jóvenes del departamento de Comayagua podrán incursionar en nuevas carreras que ofrecerá el Centro Universitario Regional del Centro (CURC).

Y es que las autoridades pondrán a disposición tres nuevas carreras con el propósito de entregar profesionales afines a las demandas del mercado laboral de la zona central.

Las nuevas ofertas de estudios son Desarrollo Económico Local, Tecnólogo en Agroexportaciones y una Maestría en Seguridad Nutricional.

Según Julio Turcios, director del CURC, las carreras surgieron de un estudio hecho de acuerdo al mercado laboral que ocupa la región central de Honduras.

Mejor infraestructura
El CURC tiene alrededor de 142 docentes y una matrícula de unos 2,700 alumnos en cada trimestre que provienen de los departamentos de Comayagua, La Paz e Intibucá.

Este año se inauguró en el campus un edificio de dos plantas para el funcionamiento de los laboratorios de las carreras de Química, Física, Biología y otro para el procesamiento de alimentos en la carrera de Agroindustria.

Además se amplió y equipó el gimnasio para ejercicios, una sala de ping pong y la cafetería estudiantil, todo esto a un costo de 42 millones de lempiras, otorgados por el gobierno.

Lea además: Clima fresco se mantendrá por los próximos días