Honduras

Biósfera del Río Plátano de Honduras entre las ocho maravillas del mundo que debes visitar antes que desaparezcan

El sitio forma parte de una lista de sitios que la cadena estadounidense recomienda visitar, pero que está en riesgo por la deforestación

21.04.2017

Tegucigalpa, Honduras
Los hermosos y paradisíacos paisajes del territorio hondureño no serán admirados por las nuevas generaciones, sino se pone un alto a la deforestación, una bestia insaciable que acaba con los frondosos árboles y animales que habitan en la Reserva de la Biósfera del Río Plátano.

En el marco de la celebración del Día de la Tierra, la UNESCO invitó a los turistas a explorar los 8 sitios de América declarados Patrimonio Mundial, que ahora forman parte de la lista 'Patrimonios mundiales en peligro', antes de que se deterioren más. Honduras figura en la posición número cuatro de este listado.

La Reserva de la Biósfera de Río Plátano entró en la lista de Patrimonio Mundial de la UNESCO en 1982 y fue designada “en peligro” por segunda vez en el 2011.

Cuatro tipos de tortugas de mar nadan a lo largo del límite de la biósfera marina. Foto EL HERALDO

Cuatro tipos de tortugas de mar nadan a lo largo del límite de la biósfera marina. Foto EL HERALDO


Ubicada en la espesa selva del noreste de Honduras, es habitada por muchas comunidades empobrecidas que pescan, cazan ilegalmente y cortan árboles para subsistir.

+Motivos que convierten a Utila en el destino perfecto para todos los vacacionistas

Recorrerla es un plan para aquellos aventureros que desean avistar enormes guacamayas verdes, en peligro de extinción, que vuelan sobre la selva tropical intacta más grande de Centroamérica,

En el listado también figuran el Parque Nacional de los Everglades (Estados Unidos), la Barrera de Arrecife de Belice (Belice), la zona arqueológica de Chan Chan (Perú), entre otros.