Honduras

Estudiantes de la UNA denuncian agresión de autoridades

Los estudiantes mantienen tomadas las instalaciones de la UNA para que les nombren nuevas autoridades

FOTOGALERÍA
22.11.2016

Olancho, Honduras
Estudiantes de la Universidad Nacional de Agricultura (UNA) denunciaron este martes agresión en su contra por parte del personal administrativo y docente de ese ente educativo del departamento de Olancho.

Los disturbios se dieron luego que alumnos de dicho centro de educación superior se tomaran las instalaciones para exigir que se nombren nuevas autoridades debido a que ellos aseguran que las actuales están de forma irregular.

Una joven, quien no fue identificada llamó vía telefónica a un canal de televisión para solicitar auxilio a los organismos de los derechos humanos debido a que varios de sus compañeros “habrían resultado heridos” a manos de los invasores.

“Que no nos dejen solos, corremos peligro aquí… ellos saltaron las cercas con su seguridad privada y nos han amenazado”, manifestó la denunciante con una voz entrecortada y con signos de nerviosismo.

“Ellos quieren entrar a la fuerza a las oficinas, porque lo que ellos andan buscando son documentos seguramente para desaparecer todo el desastre que tienen. También se están llevando la maquinaria de la universidad como que fuera propiedad privada de ellos”, detalló.

Las declaraciones anteriores fueron confirmadas a través de un video enviado a EL HERALDO que muestra cómo el conductor de una maquinaria pesada intenta pasar los cercos de la UNA, llevándose de encuentro a varias personas que se encontraban en el lugar.

Se maneja hasta el momento que producto de la violenta acción, varias personas resultaron heridas mientras que el conductor del vehículo pesado habría sido arrestado.

Pese a las incidencias, los estudiantes confirmaron que las actividades en el lugar continúan de forma normal pero que las tomas continuarán hasta que el pedido de un cambio de autoridades sea realidad.