Honduras

Movimientos de partidos políticos entregaron planillas para votaciones internas

Libre, Pac, Partido Liberal y Partido Nacional tienen hasta las 12:00 de la noche de hoy para entregar los documentos

FOTOGALERÍA
11.11.2016

Tegucigalpa, Honduras
Los movimientos internos de cuatro partidos políticos entregaron hoy viernes ante su autoridad partidaria las planillas oficiales con las que participarán en las elecciones internas del 12 de marzo de 2017.

Las sedes del Partido Nacional, Liberal, Anticorrupción (Pac) al igual que Libertad y Refundación (Libre) fueron preparadas para recibir la documentación de sus corrientes internas.

A la medianoche venció el plazo para que cada instituto político que participará en comicios internos y primarios recibieran los listados de los precandidatos a presidente, alcaldes, regidores y diputados, conforme a lo estipulado en la Ley Electoral y de las Organizaciones Políticas.

Sobre las 11:00 de la mañana el Consejo Central Ejecutivo del Partido Liberal (CCEPL) recibió a los movimientos de Enrique Ortez, Gabriela Núñez, Eduardo Martell, Carlos Montoya y Luis Zelaya.

Foto: El Heraldo

Luis Zelaya entrega sus planillas en el CCPL. Foto: Johny Magallanes.
Mientras que Eva Fernández que encabeza la corriente Corazón Azul llegará al Comité Central del Partido Nacional (CCPN), al igual que el Monarca de Ramón Castillo y dos movimientos que piden la reelección del presidente Juan Orlando Hernández, quienes llegaron a la sede de este ente sobre la media noche.

En el caso de Libre, la entrega de planillas de sus diez movimientos se hizo desde las 6:00 de la tarde en adelante.

El máximo líder del Pac, Salvador Nasralla inscribió a los candidatos de su movimiento, al igual que lo hizo Marlene Alvarenga con el suyo.

Vale decir que por los principales bulevares de Tegucigalpa, se vieron los movimientos de estos grupos, adelantando que este día también ha comenzado la fiesta electora 2017.