Honduras

Honduras: Dan baja deshonrosa a capitán de FFAA señalado por gobierno de Estados Unidos

En pleno día de las Fuerzas Armadas, hoy 21 de octubre, el

uniformado fue separado por supuestos actos deshonrosos

FOTOGALERÍA
21.10.2016

Tegucigalpa, Honduras
El capitán de las Fuerzas Armadas de Honduras, Santos Rodríguez Orellana fue dado de baja deshonrosa este viernes por la institución castrense.

La noticia la dio a conocer las Fuerzas Armadas mediante un comunicado de prensa.

En pleno día de las Fuerzas Armadas, hoy 21 de octubre, el uniformado señalado por el gobierno de Estados Unidos por supuestos vínculos con el narcotráfico, fue expulsado de las institución en las peores condiciones.

El documento, leído ante medios de comunicación por el coronel Lenín González, portavoz de las FFAA, señala que la institución de forma ejemplarizante sanciona los comportamientos atípicos e incompatibles con la condición e idiosincracia que debe ostentar todo miembro de la entidad estatal.

Como resultado de los actos deshonrosos en los que han sido señalados algunos de sus miembros la institución revela que el capitán Santos Orlando Rodríguez Orellana a partir de este día, 21 de octubre, es separado del servicio activo de forma deshonrosa, siendo dado de baja conforme a la ley.

+EEUU lamenta que hayan dejado en libertad a capitán

Consultado sobre la situación del capitán de la Fuerza Aérea de Honduras, Carlos Alberto Maradiaga Izaguirre, el coronel Gonzáles no emitió ninguna respuesta.

Maradiaga Izaguirre también es mencionado por Estados Unidos por tener vínculos con el narcotráfico y la corrupción.

Foto: El Heraldo

El comunicado de la institución castrense.

+Rodríguez Orellana' Estoy esperando que llegue mi orden de extradición

Noticia en desarrollo...