Tecnología

Las nuevas reglas de la seducción en 'tiempos de pandemia”

Según expertos, la conquista a distancia rememora en cierta parte lo que se vivía en épocas anteriores

13.09.2020

TEGUCIGALPA. HONDURAS.- Con la pandemia del coronavirus han quedado atrás aquellos tiempos en que padres y abuelos comentaban como el amor se cocinaba a fuego lento, con ilusión, con ganas, con deseo y fantasía, teniendo la paciencia de esperar por días o meses para ver a la persona amada.

LEA TAMBIÉN: ¿Cómo saber si tienes una vida sexual sana?

En el marco de la virtualidad, conocer a otra persona a la distancia rememora un poco la conquista amorosa de las generaciones anteriores, salvo que esta nueva herramienta hace que situaciones como las separaciones forzadas, represión del deseo, insomnio por la situación o la intranquilidad de no poder verse se hagan presentes.

El hecho de querer cumplir con las nuevas reglas de distanciamiento social está siendo un factor para que estas relaciones no se consumen, pese a que un 43% de parejas que han quedado separadas rompen la cuarentena para volverse a encontrar.

Sin embargo, hay un importante porcentaje que no se conoce personalmente pero vienen “conquistándose” desde la virtualidad.

ADEMÁS: ¿Por qué el apetito sexual masculino es más intenso que el de la mujer?

Previo a la cuarentena, muchas parejas a la hora de conocerse daban prioridad a satisfacer el deseo sexual, aunque muchos tenían el debate interno de hacerlo o no.

Esta situación quizás ha traído algunos beneficios a la hora de conocerse, pues el hecho de utilizar mascarillas, el distanciamiento social y la tranquilidad de no sentirse presionados a tener contactos afectivos han aliviado en cierta parte esta situación.

El “cortejo pandémico” se convierte en un patrón de conquista en un modelo de contacto más gradual, que lleva más tiempo para conocer que nos pasa, ir más allá de los rasgos y atributos físicos y la personalidad de la otra persona.

Con la virtualidad no se puede volver a las ilusiones de un amor romántico, pero sí a valorar más a la otra persona, conocer nuevas formas de vida, algo que anteriormente solo pasaba después de ir a la cama.

CONÓZCALAS: Ocho razones por las que no debes tatuarte el nombre de tu pareja

Tal vez con “ir despacio” haga que la gente tras la pandemia valore más las conversaciones, las caminatas, las cosas en común sin prisa y con una mayor conciencia.

Tags: