Tecnología

Remedios naturales para aliviar la sequedad vaginal

Varias plantas ayudarán a mejorar tu zona íntima de forma natural, pero es importante visitar a tu ginecólogo

19.06.2020

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Factores ambientales, la menstruación, lactancia y el tabaquismo son los principales factores que provocan sequedad en las mujeres, algo que perjudica las relaciones sexuales en pareja, así como el autoestima.

Además de ser incómodo y doloroso a la hora de la intimidad, muchas mujeres se niegan a hablar del tema por el tabú que existe alrededor del mismo. Entre los principales síntomas se encuentran la irritación, escozor, ardor y hasta mal olor. Además de la incomodidad y el dolor que provoca.

Sin embargo, hay muchos remedios naturales que pueden ayudar a mejor tu zona 'V' y dejarte sentir placer y no afectar tu salud emocional.

¿Qué provoca la sequedad?

La sequedad vaginal suele estar vinculada al estrógeno, hormona que mantiene los niveles de los flujos naturales y conserva el recubrimiento de la vagina.

Vea aquí: ¿Es bueno o malo depilarse la zona íntima?

También hay causas no hormonales como el uso frecuente de duchas vaginales o el uso de ropa interior que no sea de algodón o lo que modifica el equilibrio natural de la flora íntima.

Además, los jabones, detergentes, lociones o un exceso de higiene pueden provocar que surja el malestar. Las pastillas anticonceptivas o la quimioterapia son otros factores que afectan la lubricación.

Remedios

1. Manzanilla

Esta planta además de ayudar a tener una buena digestión, si las mujeres la utilizan en baños en la zona genital ayuda a reducir la irritación y la sensación de comezón por sus capacidades antiinflamatorias.

2. Aceite de árbol del té

Este producto contiene propiedad antimicrobianas por lo que unas gotas diarias ayudan a eliminar las bacterias que alteran el PH vaginal.

3. Cúrcuma

La cúrcuma tiene propiedades antibacterianas que ayudan a potenciar el flujo vaginal. Esta planta la puedes incluir en tu alimentación a través de guisos o infusiones.

Mire aquí: ¿A qué se debe el mal olor vaginal?

4.Yogur natural

Este producto además de ayudar al sistema digestivo, también calma los eccemas y afecciones en la piel. Este producto debes ingerirlo regularmente para ayudar a evitar la resequedad y las infecciones.

5. Caléndula

Esta flor es utilizada desde hace años para regular la menstruación y aliviar el dolor durante el ciclo. La ingesta de esta flor en té ayuda a la cicatrización de heridas y alivio de piel irritada.

6. Aloe Vera

Esta es una planta hidratante natural por excelencia. Este producto es el que más ayuda a tener un mejor control de la resequedad.