Salud y Belleza

Los tres mejores remedios caseros para evitar codos resecos

La resequedad de los codos usualmente se debe a la falta de hidratación. También puede ser un indicio de obesidad o altos niveles de insulina

22.03.2021

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Los codos resecos suelen incomodar a las personas por su apariencia y algunas acostumbran a usar prendas largas para cubrirlos. Sin embargo, existen varios remedios caseros que prometen mejorar el aspecto de esta parte del cuerpo que también es importante.

Tener los codos resecos es más común de lo que parece y aunque algunos lo relacionan con la falta de higiene, lo cierto es que, además de falta de hidratación, este problema tiene que ver con indicios de obesidad o falta de insulina.

A continuación te dejamos una lista de remedios caseros para evitar tener los codos resecos. ¡Toma nota!

LEA: ¿Uñas negras en los pies? Evítalas con estos consejos

Aloe Vera

El aloe vera tiene propiedades regenerativas. Así que, al ponerla en los codos reduce las manchas producto de la hiperpigmentación

Se recomienda colocar la pulpa en los codos durante 30 minutos y luego retirarla con agua. Seguir estos pasos diariamente hará que el codo regrese a su color natural y que luzca más humectado.

Aceite de coco y limón

Esta mezcla es eficaz por ser rica en hidratación. Se debe colocar una cucharada de aceite de coco junto a dos limones hasta formar una pasta que cubra el codo. Se aconseja retirar después de 20 minutos con agua tibia.

TE PUEDE INTERESAR: Cinco remedios caseros para acabar con el malestar estomacal

Aceite de coco con bicarbonato

Esta poderosa combinación ayuda a regenerar los tejidos de la piel y a hidratarla. Se debe aplicar en los codos y esperar 20 minutos para que los componentes actúen. Se recomienda su uso diario.

¿Cuándo consultar a tu médico?

Algunos factores que tienen que ver con los codos resecos y oscuros es la falta de hidratación y la acumulación de células muertas. Sin embargo, esta resequedad puede ser ocasionada por problemas relacionados con el sobrepeso o altos niveles de insulina.

Si los remedios caseros anteriores no funcionan, se sugiere visitar a un especialista que profundice en el tema.

ADEMÁS: Remedios caseros para aliviar el dolor menstrual

Tags:
|