Salud y Belleza

¿Ombligo sucio? Conoce cómo limpiarlo para evitar enfermedades    

Si tu ombligo no está limpio se pueden desarrollar malos olores e infecciones que provocan comezón e irritación

26.12.2020

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Nos metemos al baño y nos esmeramos en dejar muy limpio nuestro cabello, cara, cuello y pies... pero se nos olvida una parte del cuerpo: el ombligo.

Aunque parece no ser importante, resulta que el ombligo aloja y reproduce bacterias y hongos ocasionando malos olores e incluso infecciones.

¿Cómo limpiarlo?

Puedes limpiarlo suavemente con agua y con jabón en la regadera. Un algodón o un hisopo pueden ayudar.

Utiliza una toalla para secar los restantes que pudieron quedar del algodón.

Finalmente, aplica un poco de crema corporal y listo. ¡Tu ombligo está limpio!

Si tu ombligo huele mal, deberás acudir a tu doctor para que juntos encuentren la solución.

¿Qué es la pelusa?

Es el nombre científico que recibe la suciedad dentro del ombligo. Se forma en mayor cantidad en hombres con bastante vello y en los recién subidos de peso.

Desde hace varios años algunos científicos han estado interesados en estudiar esta zona del cuerpo que nunca nos miramos. Steinhauser, un investigador de la Universidad de Viena, hizo un estudio sobre las pelusas de su ombligo, él aseaba este lugar a diario y el nivel de pelusa era invariable cada día.

LEA: Cinco consejos para cuidar tus dientes y garantizar la higiene bucal

En la pelusa también encontró restos de algodón de camisetas y piel, polvo, grasa, proteínas y sudor. A raíz de esto, más estudiosos se han sumado a la obsesión de determinar qué hay en sus ombligos.

En una investigación más reciente se dieron la tarea de investigar no sobre la pelusa, sino sobre las bacterias y microbios que se encuentran en este sitio de manera secreta.

Descubrieron una diversidad microbiológica de 8 distintos tipos de bacterias en el interior del ombligo. Uno de los expertos concluyó que algunos microbios ya se han adaptado a la piel, mientras que otros están de paso.

ADEMÁS: Cómo preparar jugo de cebolla para hacer crecer el cabello