Salud y Belleza

¡Lo barato sale caro!: los riesgos de usar maquillaje 'pirata'

El querer ahorrar algunas monedas, puede exponernos a gastar mucho más dinero en tratamientos a causa de las enfermedades que estos productos generan

29.08.2020

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Dejarse guiar por el precio tentador, colores atractivos, o la inexperiencia al comprarlos, puede resultar perjudicial para su salud.

En el mercado existe una variedad de cosméticos de distintas marcas y precios, sin embargo, muchos de ellos podrían representar un daño irreversible para la piel y la salud en general.

De acuerdo a los expertos, aunque su venta sigue sin ninguna regulación, existen compañías inescrupulosas que producen maquillaje sin cumplir con las mínimas medidas de pruebas para su producción.

VEA: ¿Por qué salen granos en el pecho y en la espalda?

Los expertos advierten que todo está en los ingredientes usados para su creación, los cuales van desde metales pesados como el plomo, sulfato de sodio, parabenos, formaldehídos, p-fenileniamina, entre otros.

Las consecuencias que pueden producir en la salud pueden ser: cáncer de piel, enrojecimiento, alergías, granos, entre otros.

Algunos tips para identificar productos de mala calidad:

Precio
Una de las primeras señales de alerta es que los productos parezcan generosamente baratos, lo que puede indicar que su proceso de producción también lo fue, y por ende, no se realizó la inversión necesario para los estudios y permisos pertinentes.

ADEMÁS: Cinco beneficios de aplicar vinagre en los pies

Poca duración
Si a poco tiempo de haberte aplicado tu labial, base, corrector, polvos y demás, notas que comienza a cambiar su consistencia en tu rostro, este puede ser un indicio de que el producto está adulterado o es de baja calidad.

Esto se evidencia más en temperaturas altas o bajas, cuando por un lado, si hay mucho calor, el maquillaje se derrite como si fuera mantequilla sobre tu rostro, haciéndote incluso pasar momentos vergonzosos. De igual forma, en temperaturas frías, se agrieta o se pone demasiado seco.

Presentación
No tiene etiqueta, tienen un nombre dudoso o que parece copia de una marca reconocida o hasta son vendidos sin fecha de expiración.

VEA TAMBIÉN: ¿Cómo selecionar y darle mantenimiento a la mascarilla de tela?

Tags: