Salud y Belleza

¿Cómo cuidar su cabello durante y después de Semana Santa?

Antes de ingresar al mar y la piscina trence su cabello y mójelo completamente, esto hará que la hebra absorba menor cantidad de agua, ya sea salada o con cloro, y por consecuencia el daño sea menor

11.04.2019

TEGUCIGALPA, HONDURAS.-Experimentar la repentina caída del cabello o notar que el cuero cabelludo tiene caspa son dos de los problemas que se presentan después de unas vacaciones en las que los protagonistas disfrutaron sin límites del mar y las piscinas; por eso le damos unos tips para que su melena sobreviva a este feriado de Semana Santa.

1-Antes de ingresar al mar y la piscina trence su cabello y mójelo completamente, esto hará que la hebra absorba menor cantidad de agua, ya sea salada o con cloro, y por consecuencia el daño sea menor.

2-Evite realizarse procedimientos químicos como tintes, alisados y decoloraciones. Hacerlo provocará que su melena esté más débil y resista menos a los daños provocados por el sol, el cloro y la sal del mar.

3-No use secadores ni planchas, deje que su cabello se seque de manera natural y evite amarrarlo.

De interés: Cómo eliminar la caspa con tres remedios caseros

4-Existen filtros para el cabello, es recomendable utilizar uno si expondrá su melena al sol. Se debe aplicar de medias a puntas.

5-Al salir de la piscina o el mar lave su cabello con abundante agua y shampú.

6-Algunos estilistas aconsejan cortar las puntas del cabello después de regresar de vacaciones en la playa.

7-Para devolverle la vida a su cabello, luego de unas vacaciones, es necesario que aplique una mascarilla hidratante.

Vea: Despídete de las puntas abiertas con esta mascarilla