SAN SALVADOR, EL SALVADOR.- La primera vez que su padre asumió la presidencia de El Salvador ella estaba en el vientre de su madre, pero este sábado 1 de junio, cinco años después de ese momento, se dirigió a miles de salvadoreños con una seguridad al hablar que parece heredada por su padre.
Layla Bukele, la primogénita del presidente salvadoreño Nayib Bukele y su esposa, Gabriela de Bukele, pronunció un emotivo y tierno discurso durante la segunda toma de posesión de su progenitor.
La pequeña se asomó junto a sus padres al balcón del Palacio Nacional y viendo a la multitud, se acercó al micrófono y dijo: “Hola a todos, los quiero mucho”.
La algarabía no se hizo esperar y miles de personas aplaudieron a la pequeña y le dijeron de vuelta palabras de apoyo y cariño.
Sus padres, mientras tanto, sonreían orgullosos al ver a Layla interactuar con la población en un evento histórico.
Minutos más tarde también posaron desde el mismo balcón junto a Layla y a su segunda hija, Aminah, quien nació en noviembre del año pasado.
Layla, una figura para los salvadoreños
Esta no es la primera vez que la hija de la pareja presidencial aparece en mensajes públicos, pues en Navidad del año pasado, la hermosa niña dedicó unas palabras en nombre suyo y de su hermana.
“Mi hermanita y yo les deseamos una feliz Navidad a todos los salvadoreños”, declaró la pequeña mientras lanzaba una sonrisa y extendía sus brazos.
A su corta edad, Layla ya goza de mucha popularidad, al punto de que en Honduras se está construyendo un polideportivo con su nombre.
Según el alcalde de Choluteca, ciudad en el sur del país, la obra lleva el nombre de la hija del presidente de El Salvador en agradecimiento a que durante la pandemia del covid-19, Bukele donó 134 mil dosis de vacunas a Honduras, permitiendo que igual número de vidas se salvaran.