Mundo

'Regla Redskins' es mal augurio para Obama

Los augurios anuncian un triunfo del republicano Micht Romney sobre su rival demócrata Obama.

    05.11.2012

    En una de las sorpresas que deparó este domingo la Liga Nacional de Football Americano (NLF), los Carolina Panthers derrotaron a Washington Redskins 21-13, lo que constituye un mal augurio para las aspiraciones presidenciales de Barack Obama, según una vieja tradición estadounidense.

    Los Panthers cortaron una racha de cinco derrotas y pusieron su récord en 2-6 con la victoria ante los Redskins (3-6), y por primera vez en su historia marcaron dos touchdowns de más de 90 yardas.

    Según la llamada 'Regla Redskins', el candidato del partido que recibió la mayoría de votos para presidente en las elecciones anteriores ganará la presidencia si los Redskins vencen en su último partido en casa antes de los comicios del 6 de noviembre.

    Una derrota de los 'Pieles Rojas' de Washington, como ocurrió este domningo, predice que el candidato aspirante a la presidencia ganará las elecciones.

    En este caso, los augurios anuncian un triunfo del republicano Micht Romney sobre su rival demócrata Obama.

    El resultado ha sido un referente para las elecciones presidenciales desde que los Redskins se mudaron de Boston a la capital del país en 1937.

    En 17 de 18 elecciones desde 1940, el resultado de los Redskins ha predicho con exactitud cuál de los aspirantes recibirá más votos en la elección general siguiente.

    La única vez que el método falló fue en las elecciones de 2004, cuando los Redskins perdieron 28-14 ante Green Bay y el titular republicano George W. Bush venció a su rival demócrata John Kerry.

    Tags: