El gobierno costarricense no está dispuesto a negociar con Nicaragua 'nada' sobre una carretera de 120 kilómetros que construye a lo largo de la frontera entre ambos países, porque esa es una decisión soberana de Costa Rica, afirmó el canciller Enrique Castillo.
La declaración la hizo el jefe de la diplomacia costarricense el sábado en el marco de una gira que realiza por Japón, acompañando a la presidenta Laura Chinchilla, según informó este domingo en San José el diario La Nación.
Según Castillo, 'la construcción del camino es una decisión soberana y Nicaragua no ha enviado pruebas de que se esté provocando un daño ambiental', como alegan las autoridades de Managua, apuntó el diario.
El vicecanciller nicaragüense Manuel Coronel manifestó el viernes pasado que no se descarta un diálogo en torno a este tema entre el presidente Daniel Ortega y su colega Laura Chinchilla en el marco de la XXXVIII cumbre de gobernantes de Centroamérica que se realizará el 16 de diciembre en San Salvador.
Sin embargo, Castillo dijo que 'si ellos (los nicaragüenses) quieren hablar de la carretera, primero tendríamos que hablar del retiro de las juventudes sandinistas de la isla Calero', un pequeño territorio fronterizo en disputa entre ambos países.