El petróleo de Texas baja a 107,77 dólares ante el ultimátum de Trump a Irán

El crudo de Texas cae a 107,77 dólares tras suspender Trump un ataque a Irán por petición de sus socios, en busca de destrabar el pacto nuclear

  • Actualizado: 19 de mayo de 2026 a las 14:13
El petróleo de Texas baja a 107,77 dólares ante el ultimátum de Trump a Irán

Nueva York.- El petróleo intermedio de Texas (WTI, por sus siglas en inglés) bajó este martes un 0,8 %, hasta los 107,77 dólares el barril, pendiente de cualquier avance o retroceso en la negociación para un acuerdo de paz entre Estados Unidos e Irán.

Al término de la sesión, los contratos de futuros del WTI para el mes de junio recortaban 0,89 dólares respecto al cierre anterior.

Petróleo de Texas baja un 6.26% ante posible acuerdo para poner fin a la guerra

El crudo de referencia estadounidense se devaluó ligeramente, pero sigue superando los 100 dólares, entre mensajes contradictorios del Gobierno de EE UU, que dio un ultimátum a Irán bajo la amenaza de un ataque pero también aseguró que hay avances.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dio este martes a Irán un ultimátum para cerrar en los próximos días un acuerdo nuclear que permita poner fin al conflicto y dijo haber suspendido un ataque programado contra Teherán a petición de sus socios.

Según Trump, varios de sus socios del golfo Pérsico, como Arabia Saudí y Catar, le pidieron dar espacio a las negociaciones diplomáticas.

Mientras tanto, el vicepresidente, JD Vance, dijo que los líderes del país persa "reconocen que un arma nuclear es una línea roja para Estados Unidos y que ya lo han interiorizado, pero no lo sabremos hasta que se firme el acuerdo".

Vance, que viajó en abril a Pakistán para participar en negociaciones con Irán que concluyeron sin consenso, señaló que desde entonces ha habido "muchos borradores" de acuerdo, aunque consideró que se han producido "avances".

Pakistán trasladó este lunes una nueva versión de la oferta iraní a EE.UU., pero Trump dijo, en una conversación telefónica con New York Post tras recibirla, que no está dispuesto a hacer concesiones y declaró que Irán "sabe lo que va a suceder pronto", en una posible alusión a reanudar los ataques.

Las negociaciones entre Washington y Teherán para poner fin a la guerra iniciada el 28 de febrero por Estados Unidos e Israel llevan semanas estancadas, mientras el bloqueo del estrecho de Ormuz amenaza con provocar graves consecuencias económicas. EFE

Únete a nuestro canal de WhatsApp

Infórmate sobre las noticias más destacadas de Honduras y el mundo.
Redacción web
Agencia EFE

EFE es la primera agencia de noticias en castellano, con 85 años de trayectoria que avalan su imparcialidad, su potencia, su credibilidad y su inmediatez.

Te gustó este artículo, compártelo
Últimas Noticias