Paralelo a la alegría que ha generado en América Latina la elección del primer Papa hispano, en las redes sociales se han desatado también bromas, burlas y parodias.
Una de las imágenes muestra a Bergoglio saludando con la leyenda 'lo que el mundo vio' y a la derecha el Papa Francisco I sale de espaldas con la camisa 10 de la selección argentina con el mensaje 'lo que los argentinos vieron'.
Uno de los 'memes' muestra a los cardenales en el cónclave y en uno de los votos aparece el nombre de Messi.
En otra, los cardenales ingresan al cónclave y entre ellos aparece un indio que dice que no es católico y que su presencia es porque viene 'a hacer el humo'.
Los comentarios no se han hecho esperar. 'Ahora quién los aguanta a los argentinos', se repetía una y otra vez en alusión al proverbial ego de los 'pibes'.
Hubo quienes añadieron, incluso, que Argentina ya tenía
su dios, Maradona, a su mesías, Messi, y ahora un Papa.
Polémica y rechazo
Lo que generó rechazo fue un montaje que muestra la nariz de Messi con la vestidura de Papa por ser considerada ofensiva contra los argentinos.
Muchos de los comentarios en las redes sociales exigieron respeto a la elección del Papa Francisco I.
Vale recordar que el portavoz del Vaticano, Federico Lombardi, respondió con ironía a las burlas e insultos contra el ingreso del Papa Benedicto XVI a Twitter.
“Y los tuits trajeron frutos y se multiplicaron por treinta, por sesenta, por cien. Quien tiene orejas para entender, que entienda', dijo Lombardi emulando a los relatos bíblicos.