Mundo

Misterioso crimen de científico chino que investigaba el Covid-19

Bing Liu fue asesinado dentro de su casa y su supuesto victimario se suicidó tras el crimen

06.05.2020

PENSILVANIA, ESTADOS UNIDOS.- De una misteriosa forma fue asesinado un científico chino que se encontraba realizando una importante investigación sobre el Covid-19 en la Universidad de Pittsburgh, condado de Ross Township, Pensilvania, Estados Unidos.

El hombre identificado como Bing Liu, de 37 años, trabajaba como docente en dicha universidad y junto a un equipo de investigadores había tomado la importante tarea de analizar el coronavirus, campo en el que según sus colegas estaba 'a punto de lograr un hallazgo significativo'.

VEA: Hospital de Wuhan desmiente la muerte de médico que alertó sobre coronavirus

La cadena de noticias ABC News, informó que el asesinato de Liu sucedió bajo extrañas circunstancias, ya que el docente fue interceptado en su casa, ubicada al norte de la ciudad, donde un hombre le disparó en la cabeza y cuello.

Horas más tarde, a menos de una milla de distancia, el cuerpo sin vida de un hombre también originario de China, fue hallado dentro de un vehículo. El fallecido respondía al nombre de Hao Gu, de 46 años, quien presuntamente se habría suicidado tras cometer el crimen.

El detective de Ross Township, Brian Kohlhepp, dijo a NBC News que los hombres se conocían pero que se investigarán las causas que provocaron el asesinato.

+Así es el polémico laboratorio donde se presume surgió el Covid-19

Perfil de Bing Liu

Liu obtuvo un doctorado en ciencias computacionales de la Universidad Nacional de Singapur y trabajó como becario posdoctoral en la Universidad Carnegie Mellon. Posteriormente se convertió en investigador asociado en la Facultad de Medicina de la Universidad de Pittsburgh, donde actualmente se desempeñaba.

El joven investigador había acumulado una trayectoria respetable al participar como coautor en más de 30 trabajos de investigación, orientandos en temas de biología de sistemas la cual era su área de conocimiento.

ADEMÁS: Extraño cambio de color de piel en dos médicos sobrevivientes al Covid-19

Por eso, cuando se enteró de la pandemia del Covid-19, su reacción fue querer investigar a fondo el virus, donde según el departamento de la universidad, estaba teniendo grandes avances.

“Bing estuvo a punto de hacer hallazgos muy significativos para comprender los mecanismos celulares que subyacen a la infección por SARS-CoV-2 y la base celular de las siguientes complicaciones”, dijo el departamento.

“Haremos un esfuerzo para completar lo que comenzó en un esfuerzo por rendir homenaje a su excelencia científica”, agregó el centro de estudios.