Mundo

Menor resulta herida en escuela durante ataques de criminales en Ecuador

En un intento por salvarle la vida, la niña fue trasladada hasta un hospital; autoridades aún no confirman si murieron estudiantes durante la jornada
09.01.2024

GUAYAQUIL, ECUADOR.- El dramático momento en que tratan de salvarle la vida a una menor que resultó herida de bala en su escuela, durante los violentos ataques ocurridos este martes en Ecuador, fue captado en video en medio de la crisis que vive el país sudamericano.

Las ciudades de Quito y Guayaquil experimentaron este día una oleada de ataques armados en centros penales, pero además atentados contra centros educativos, universidades y hasta un canal de televisión.

Las 20 imágenes que deja el violento conflicto armado interno en Ecuador

En medio de información que recoge que al menos 50 menores estudiantes, de entre 12 y 15 años, murieron en medio del conflicto armado interno, número que no ha sido confirmado por las autoridades, circula un video que rápidamente se esparció por las redes sociales.

En las imágenes se ve a varios menores vistiendo uniforme escolar, mientras están en los predios de un centro educativo ubicado al norte de Guayaquil, luego comienzan a correr buscando refugio y una de las alumnas yace en el suelo.

Además, al fondo, se escuchan varias detonaciones de armas de fuego desde los exteriores de ese plantel.

Otro clip muestra cuando la menor bajar de un automóvil en medio del tráfico, con su uniforme ensangrentado debido a una herida en su brazo derecho. La menor es trasladada luego a una motocicleta para poder llegar al hospital Los Ceibos, a donde arribó ya desmayada.

Narcos atacan a estudiantes y se toman Universidad de Guayaquil

La niña es cargada por un guardia de seguridad, quien corre con ella en brazos, desde la entrada del hospital, hacia la sala de emergencia pediátrica. Se desconoce su estado de salud.

¿Decenas de estudiantes murieron?

Las autoridades ecuatorianas no han confirmado si en efecto se reportó la muerte de 50 estudiantes durante los ataques de este martes.

La situación ha generado críticas hacia las autoridades educativas por no suspender las clases presenciales en medio de la caótica situación, pues el estado de excepción fue declarado desde el día lunes.

Tras los actos violentos de este martes, el titular de Educación de Ecuador decidió suspender las actividades académicas hasta el día viernes.