Mundo

Legisladores peruanos convocan a sesión pese a disolución del Congreso

Los congresistas pretenden seguir adelante con el proceso de moción de vacancia en contra del presidente Pedro Castillo, a la vez que le pidieron a la vicepresidenta del país asumir la titularidad del Ejecutivo
07.12.2022

LIMA, PERÚ.- Luego de que el presidente de Perú, Pedro Castillo, anunciara la disolución del Congreso y declarara estado de excepción, diputados de diferentes facciones políticas en el país sudamericano anunciaron que llevarán a cabo la sesión que estaba prevista a realizarse este miércoles.

El diputado Alejandro Muñante informó que la sesión se llevará a cabo a las 2:30 PM en el Palacio Legislativo, en donde el principal punto en la agenda es seguir adelante con la moción de vacancia contra el mandatario por “incapacidad moral”.

+ Regístrese aquí para seguir disfrutando el periodismo de valor

Asimismo, los legisladores hicieron un llamado a las Fuerzas Armadas para que no acepten la decisión tomada por Pedro Castillo, señalando que esta va en contra del orden constitucional.

Del mismo modo, una facción de legisladores pidió a la vicepresidenta Dina Boluarte acercarse a la sede del Poder Legislativo para ser juramentada por los parlamentarios y asumir la presidencia de Perú.

DE INTERÉS: Renuncian varios ministros de Pedro Castillo tras estado de excepción en Perú

“Castillo demuestra su culpabilidad”

Diputados de los partidos opositores al gobierno de Pedro Castillo señalaron que el presidente reconoce su culpabilidad con la decisión de disolver el Congreso Nacional.

Entre tanto, varios diputados han manifestado que se mantendrán en el Palacio Legislativo y han indicado que “tendrán que sacarlos por la fuerza” del lugar.