Una joven mujer fue acusada de adulterio y posteriormante lapidada por talibanes y jefes de guerra.
La lapidación tuvo lugar cuando la joven fue acusada de adulterio en Kabúl, Afganistán, un castigo que ha suscitado indignación y recuerda las atrocidades cometidas por el régimen fundamentalista talibán.
Un video, que según las autoridades muestra la escena, circula en las redes sociales y fue difundido por televisión.
La lapidación ocurrió 'hace alrededor de una semana' en Ghalmine, una zona montañosa y desértica
de la provincia de Ghor, en poder de los talibanes, declaró la gobernadora Sima Joyenda a la AFP.
Joyenda es una de las dos mujeres al frente de una de las 34 provincias de Afganistán, donde la sociedad es muy patriarcal.
Mientras que en Pakistán una joven murió el martes debido a las graves quemaduras que le infligió un hombre con el que había rehusado casarse, informó un médico.
Durante su hospitalización a fines de octubre, Sonia Bibi, de 20 años, había indicado desde su lecho a la policía que su excompañero, Latif Ahmed, de 24, la había rociado con petróleo e incendiado su ropa después de que ella rechazara su demanda de matrimonio.
Cerca del 40 al 50% de la superficie de su cuerpo estaba quemado, según el médico Naheed Chaudhry.
Los médicos creyeron inicialmente que la mujer estaba fuera de peligro, pero sus quemaduras se infectaron provocando su muerte el martes.
El incidente se produjo en una aislada localidad del distrito de Multan, en la provincia del Punjab. La policía detuvo al agresor.
Cada año en Pakistán centenares de mujeres son asesinadas debido a la violencia conyugal o a crímenes perpetrados en nombre de la defensa del 'honor' familiar.